faq01

¿Qué causa dolor en mi zona lumbar?

 

Cualquier cosa que ejerza presión en los músculos de la espalda o los nervios puede causar dolor y/o cualquier enfermedad o alteración en la columna. El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más frecuentes y muchas veces no se identifica la causa. La gran mayoría de problemas agudos probablemente se deben a tensión, presión o espasmos, que pueden hacerse más intensos con el estrés.

Los espasmos y las contracciones musculares son la causa más común del dolor de espalda. Un movimiento violento de la espalda (estornudar, toser, amarrarse los zapatos o cargar en forma incorrecta un objeto pesado) puede causar espasmos musculares.

Las hernias de los discos que se encuentran entre las vértebras (por ruptura o desplazamiento), son otra causa de dolor. La compresión o inflamación de los nervios de la espalda baja también causan dolor. La sobrecarga, alteración o envejecimiento pueden deteriorar los cartílagos (material suave y elástico que acolchona y recubre la superficie de las uniones vertebrales) y eso disminuye el espacio entre las vértebras llevando a la rigidez de la espalda y pérdida de la flexibilidad.
Las lesiones o accidentes, así como la osteoporosis (enfermedad que causa que los huesos se vuelvan más porosos debido a la pérdida de calcio).

La fibromialgia es una enfermedad caracterizada por dolor, sensibilidad y rigidez en los músculos y las áreas donde los tendones se insertan a los huesos.
Con menor frecuencia, la espondilitis anquilosante, que es una alteración que inicialmente causa dolor y rigidez de las articulaciones y que limita el movimiento, también es causa de dolor.

Preguntas Frecuentes

Please publish modules in offcanvas position.